lunes, 17 de marzo de 2014

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS INTRANET Y EXTRANET.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS INTRANET Y EXTRANET.

Ventajas:


  • Costes asequible, tanto de su puesta en marcha como de uso. Es una forma muy eficiente y económica de distribuir la información interna, sustituyendo los medios clásicos.
  • Fácil adaptación y configuración a la infraestructura tecnológica de la organización, así como gestión y manipulación. Disponible en todas las plataformas informáticas.
  •  Adaptación a las necesidades de diferentes niveles: empresa, departamento, área de negocio, etc. Centraliza el acceso a la información actualizada de la organización, al mismo tiempo que puede servir para organizar y acceder a la información de la competencia dispuesta en internet.
  • Sencilla integración de multimedia.      
  • Posibilidad de integración con las bases de datos internas de la organización.
  • Rápida formación del personal.
  •  Acceso a internet, tanto al exterior, como al interior, por parte de usuarios registrados con control de acceso.
  • Utilización de estándares públicos y abiertos, independientes de empresas externas, como pueda ser TCP/IP o HTML.
  • Permitir un mayor intercambio de información y colaboración a través de la organización.
  • Los documentos pueden almacenarse de forma centralizada y ser accedidos por cualquier persona con los permisos apropiados.
  •  Las impresoras pueden controlarse de forma centralizada.
  • Los tableros de anuncios, motores de búsqueda y directorios pueden añadirse para facilitar aún más el flujo de información. 
  • Toda la información está protegida por contraseña, pero las intranets pueden personalizarse para un empleado individual y de esa forma reducir la posibilidad de un acceso no autorizado a información confidencial.

      Desventajas:
  •     La complejidad del sistema puede inhibir el uso de este. 
  •     Los empleados pueden percibirlo como algo demasiado difícil de comprender.
  •     La complejidad también puede aportar una desventaja en cuanto al mantenimiento    necesario por el departamento de TI.

  •     Los fallos o el tiempo fuera de línea también pueden ser un problema que necesita ser administrado en un sistema tan complejo.

  •     Los aspectos de seguridad son muy importantes.
  •     Las intranets son redes expuestasa notables riesgos de seguridad.

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